Esta mañana se registró un principio de incendio en un local comercial del Parque Industrial; se procedió a la detención de un hombre que había llevado adelante un reclamo laboral en el lugar como posible responsable del siniestro. Sus familiares se manifestaron en la sede policial pidiendo su liberación.
El siniestro en el comercio CR Maderas tuvo lugar a primera hora de la mañana y demandó de la presencia de personal de bomberos para sofocar las llamas que se originaron en la puerta de acceso donde, según se supo, se había estado manifestando un trabajador de la firma que solicitaba mejoras condiciones laborales. El fuego que comenzó en las cubiertas, se extendió hasta la puerta de acceso y la humareda hasta el interior, del edificio; el empleado fue detenido por personal de la Seccional Segunda de policía y se espera las definiciones de la Justicia para conocer su situación procesal.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 15.02

El trabajador quien denunció que hacía dos años estaba afectado a distintas acciones dentro de la firma sin aportes y con un salario por debajo de lo que estipula el convenio colectivo de trabajo, había iniciado un reclamo con queda de cubiertas en las puertas de acceso del local comercial ubicado sobre la ruta provincial N° 12; el viento y la cercanía de las llamas, generó que las mismas alcanzaran la puerta de acceso. “Estaba en negro y hacía dos años que trabajaba asi, y el viernes lo habían despedido porque se había lastimado y le pagaban muy mal”, dijo la madre del trabajador
Fue necesaria la presencia de personal de bomberos en primera instancia para extinguir las llamas que se habían generado desde las cubiertas y maderas donde se había montado el piquete, y luego romper la puerta de acceso para entrar el local comercial y de esta manera evitar que el siniestro fuera de mayor magnitud.
Los familiares que ni bien se dieron con que el manifestante había sido detenido, se apostaron en las puertas de la seccional Segunda para pedir por la liberación; allí contaron que hacía dos años que Daniel trabajaba para la firma “en negro” y que el viernes había sido despedido por lo que había anunciado que hoy se iba a manifestar. “lo trataban mal, no tenia beneficios, estaba en negro y nunca había faltado y era responsable con su labor”, dijo la madre.