DES- VISITAS GUIADAS EN EL MUSEO FERROVIARIO - SIN SELLO- 24-11-2021-00-2

Alumnos, alumnas y un docente del Colegio Británico visitaron las instalaciones del Museo Ferroviario “Roberto Galián”. Se interiorizaron de la actividad ferroportuaria y de lo que fue el complejo industrial ferrocarbonero de YCF (posteriormente YCRT).
También conocieron el funcionamiento de dicho complejo, además de la historia y sus orígenes de lo que fue la actividad de extracción del carbón en Río Turbio y su traslado hacia el complejo portuario de Río Gallegos. La recorrida incluyó la locomotora José Meliton Aguirre.
Cecilia Pickering, responsable del Museo Ferroviario y guía de la Dirección de Turismo Municipal, indicó que “hemos comenzado a recibir contingentes de visitantes y estudiantes de distintos colegios. Se comenta al visitante toda la historia del complejo minero de Río Turbio y todo lo que ha significado el ramal ferroportuario que unía Río Turbio con Río Gallegos. Existe una recopilación fotográfica y de objetos realizada por la Asociación Amigos del Tren muy interesante y que merece ser descubierta y conocerla”.
El Museo Ferroviario tiene atención al público de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los días sábado de 14:00 a 20:00 horas. Consultas sobre visitas se canalizan a través de la página web de la Dirección de Turismo del Municipio.