HCD- ULTIMA SESION DE COMUNA - SIN SELLO- 24-11-2021-00-9

Culminando un 2021 con mucho trabajo a pesar de la pandemia, en el que mayormente la asistencia fue virtual, esta tarde el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia cerró su trabajo con la entrega de becas del programa “Imparables”.
En las dependencias del Concejo Deliberante se llevó a cabo la última sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA), y la entrega de becas del plan que promueve dicho órgano consultivo para niños y estudiantes.
Un hecho para destacar durante el presente año es que COMUNA ha continuado su trabajo de manera remota y asistiendo a niños y niñas con el programa de becas “Imparables” que ha beneficiado a lo largo del 2021 a treinta cinco niños y niñas.
Participaron en la última sesión: integrantes de la Asociación AMOR, Centa, SENAF Río Gallegos, concejales, la Defensoría del Niño y representantes del Consejo Provincial de Educación, entre otros organismos.
La titular de COMUNA, Teresa Soto, indicó: “realmente ha sido un año tremendo porque todavía persiste la pandemia y de alguna manera COMUNA pido sustentar muchas situaciones difíciles de muchas familias, rescato la gran tarea que ha realizado el vicepresidente Roberto Ortiz y las asistentes sociales que han visitado cada casa para llegar a esos niños con ayuda”.
HCD- ULTIMA SESION DE COMUNA - SIN SELLO- 24-11-2021-00-7

En lo que va del presente año COMUNA ha entregado un total de treinta y cinco becas, las cuales consisten en una ayuda de diez mil pesos durante tres meses, que son posibles por el sistema de padrinazgo y con la colaboración de socios.
Por su parte el Doctor Roberto Ortiz indicó que “estamos muy contentos con poder continuar trabajando con este programa que se inició en el año 2018 bajo el lema de Imparables” y destacó que “todos los padrinos y madrinas, con un pequeño aporte de 150 pesos mensuales, llevan ayuda a aquellos chicos que con mucho merito continúan sus estudios, este tipo de hechos nos enorgullece, es un trabajo en conjunto”.
El Consejo Municipal de Niñez reiniciará sus actividades en el mes de mayo del 2022, cuando cumplirá 20 años de actividad, siendo uno de los consejos consultivos más antiguos.