Ayer y hoy se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”, un dispositivo territorial del que participaron entes nacionales como el Anses, Pami y el Ministerio de Desarrollo de la Nación. El objetivo fue una vez más, a través de un trabajo conjunto y articulado, acercar a los barrios los servicios y gestiones que se llevan adelante en las oficinas centrales de cada organismo y que estén al alcance de todos los vecinos.
Así lo explicó el Jefe del Cenin, Isaías Astudillo, quien contó que “se llevó adelante un dispositivo territorial con entes nacionales en las instalaciones de nuestro centro. Tuvimos la presencia de referentes del Anses, de PAMI y del Ministerio Desarrollo Social de la Nación. Se trata de un trabajo que se viene realizando todo el año, para que los vecinos de la zona se pueden acercarse, hacer sus consultas o trámites”.
El funcionario manifestó su satisfacción porque “la gente se ha asistido en estos días de trabajo, hemos tenido un resultado excelente porque se facilita la llegada de estos organismos cerca del hogar”.
Astudillo comentó que previamente “se hizo una tarea de promoción y difusión en el territorio. Se repartió folletería en toda la jurisdicción, esto es Gaucho Rivero, 240 viviendas, Madres a la Lucha, José Font y una parte del barrio Belgrano. No todos tienen llegada a Internet, por lo que es efectivo visitar a los vecinos personalmente e informarlos”.
Cabe señalar que este Centro barrial municipal ha funcionado normalmente para atención de la comunidad, tanto en lo referido a trámites administrativos como eximiciones de impuestos o requerimientos de servicios, etc. El horario de atención es de 8 a 15 en Batalla Puerto Argentino 455.
DES CENIN 3 (3)