Roxana Reyes, Claudio Vidal y Gustavo González prestarán juramento en el Congreso de la Nación en la Sesión Preparatoria que tendrá lugar a las 12 hs.
Allí se tomará juramento a los legisladores electos y se elegirán a las nuevas autoridades de la Cámara baja.
Así quedó dispuesto en una resolución que lleva la firma del secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul.

multimedia.normal.a43eefab1e80055e

Tras las elecciones del pasado 14 de noviembre, el Frente de Todos tendrá 118 bancas, en tanto que 116 serán de Juntos por el Cambio.
Además, 5 legisladores conformarán un interbloque con los partidos provinciales de Rio Negro, Misiones y Neuquén; una decena integrará el interbloque federal, 4 la izquierda y otros 4 los dos bloques de derecha Avanza Libertad y La Libertad Avanza.
Del total de legisladores electos, 29 consiguieron su reelección por un nuevo mandato, de los cuales 15 pertenecen al Frente de Todos y 14 a Juntos por el Cambio.
La gran duda que se presenta por estas horas es la situación del actual intendente de Puerto Deseado y diputado electo Gustavo González, quien ratificó que su decisión es asumir como legislador, pero en caso de ser parte de la jura el 7 de diciembre deberá llamarse a elecciones de Intendente en su localidad.
Se especula, aunque todavía no fue confirmada la versión, que tal cual lo hiciera en su momento el diputado Juan Vázquez, haga una petición especial para jurar luego del 10 de diciembre.