Lo hizo junto a integrantes del Parlamento patagónico por Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Cruz. Luego del encuentro con el jefe de Gabinete, participó de una reunión ampliada con congresistas y diputados de la reunión. “Estamos funcionando en bloque, vienen mejores tiempos para los patagónicos”, auguró.
El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde este jueves por la mañana fue recibido por el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Juan Manzur, a quien llevó la agenda que surgió del último foro del Parlamento Patagónico realizado el mes pasado en Río Gallegos.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 17.18

El titular del Poder Legislativo estuvo acompañado por los diputados Matías Mazú y Carlos Santi, mientras que por Neuquén y Tierra del Fuego, estuvieron Ayelén Gutiérrez y Emanuel Trentino respectivamente.
Previo a la realización del tercer foro, a desarrollarse la próxima semana en la provincia de Neuquén, la audiencia con Manzur sirvió para trasladar al gobierno nacional sobre los proyectos y reclamos de la región.
“Le informamos sobre todas las reuniones que venimos realizando pero específicamente le planteamos la necesidad de avanzar sobre la rebaja de las contribuciones patronales para todo los emprendimientos o nuevas actividades que se generen en la Patagonia”, explicó.
En este sentido, marcó que se trata de “un tema que la gobernadora marcó específicamente para que avancemos, entendiendo que la generación de empleo es siempre nuestro norte. Si la gente no tiene trabajo no hay desarrollo posible y eso es algo que Alicia tiene muy en claro, que en cada discusión y proyecto que discutamos esté primero la gente”.
Se trata del régimen de Promoción de Empleo, una iniciativa que ya implementó el norte argentino y que tiene como ultimo fin, la generación de empleo de calidad, a partir de la radicación de inversiones sobre las cuales se crean programas de beneficios impositivos.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 17.18

“El tema de la zona desfavorable y otros puntos hacen que muchas veces las empresas digan que es más difícil invertir en la región sur, lejos de los grandes centros urbanos y de consumo”, dijo luego Quiroga, quien insistió ante Manzur sobre la necesidad de “achicar las asimetrías con decisiones concretas”.
Tras la reunión con el jefe de Gabinete, el vicegobernador santacruceño participó de una reunión con integrantes patagónicos del Senado y de la Cámara Baja de la Patagonia, donde “también les llevamos la agenda del foto de vicegobernadores y del parlamento para estar en sintonía a la hora de hacer planteos como región”.
Vale mencionar que esa agenda incluye mejorar la conectividad aérea en la Patagonia, así como la instalación de fibra óptica, entre otros.
“Fueron reuniones productivas porque estamos funcionando en bloque, por lo que creemos que se vienen buenos tiempos para los patagónicos”, finalizó.