En el marco de la Expo Técnica Edición Virtual 2021, en la EICO se tuvo como propósito dar a conocer los trabajos técnicos realizados por los estudiantes.
En este ámbito, los estudiantes Leonardo Fernández, Rosita Mansilla, Eloy Romero e Ignacio Morales Jumilla del 6to. Año de la Tecnicatura en Informática Profesional y Personal, fueron los encargados de recepcionar y organizar el material recibido.
Todas las producciones tanto del Ciclo Básico como del Superior están disponibles en la página web de la institución http://expotecnicaeico2021.uno/index.php

EXPO TECNICA 19

En esta oportunidad, el estudiante Gadiel Pugh, desarrollador de Dap Notes, una app de notas, mencionó que “eligió el proyecto del desarrollo Android con el fin de aprender y tener conocimientos en esta área informática”.
Al mismo tiempo, expresó que con el acompañamiento del profesor Fernando Aiani comenzó a aprender el lenguaje de Programación Kotlin, que fue con el que desarrolló la aplicación “Android Studio”. A su vez, sostuvo que “no contaba con conocimiento en esta área y que lo único que conocía era la App Inventor, un desarrollador de apps enfocado en Android con programación en bloques, el cual es básico”.
Con la guía de su profesor y de una forma muy autodidacta, el estudiante Gadiel Pugh, comenzó a desarrollar su aplicación de notas y, para ello, eligió una que le parecía sencilla y que le permitía entrar al mundo del desarrollo de Android.
Sobre su proyecto, señaló que le llevó siete meses de estudio para implementar lo aprendido, además, expresó que tuvo errores e incluso recurrieron a personas especializados para solucionar el tema.
El desarrollo de esta aplicación cumplió con las expectativas pautadas siendo el resultado del conocimiento aprendido. “Con esta experiencia puedo decir que es algo que me gustó y disfruté”, concluyó.
Desde el área de Mantenimiento y Manejo de Datos, los estudiantes Leonardo Fernández, Rosita Mansilla, Ignacio Morales, Ariel Piug, Eloy Romero, Alejo Vélez y Villagra Santiago, realizaron un video relacionado a la seguridad bancaria.
Se entiende por seguridad informática a todos los métodos, herramientas, procedimientos y protocolos aplicadas por una entidad financiera para salvaguardar el patrimonio, información y demás activos de los clientes y colaboradores.
Asimismo, señalaron que este tema está en vigencia y en distintas provincias han ocurrido situaciones irregulares en lo que refiere a esta cuestión. Por ello, plantearon en este video la importancia de contar con un sólido sistema de seguridad bancaria a fin de prevenir hurtos financieros y proteger a los usuarios.
Finalizaron, diciendo que además de poder aplicar contenidos relacionados al espacio curricular les pareció pertinente hacerlo visible y útil como instrumento de prevención hacia toda la comunidad.
Los estudiantes Rosita Mansilla, Eloy Romero e Ignacio Morales, del 6to. Año de la Tecnicatura en Informática Personal y Profesional, de la EICO, elaboraron desde el área de Prácticas Profesionalizantes una propuesta a modo de recuerdo. La misma se trata de un anuario virtual de egresados en el cual se puede visualizar a los estudiantes del último año de todas las tecnicaturas.
El desarrollo de la propuesta llevó su tiempo debido a que no sólo consistió en fotografiar a cada estudiante de las tecnicaturas, sino que también implicó organizar las mismas y elaborar un sitio web.
“La idea de este proyecto es que quede instaurado en la institución, de modo que año tras año los egresados de todas y cada una de las tecnicaturas puedan contar con este recuerdo que muestra su paso por esta querida institución”, sostuvieron los estudiantes.