Rio Gallegos
Con la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos este fin de semana se jugaron los encuentros de diferentes categorías de FUTSAL.
En simultáneo los Gimnasios Municipales Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre fueron escenario de las competencias de la Copa Ciudad de Fútbol infantil masculino en las categorías 2008, 2009 y 2010, y femenino en las categorías 2006, 2007, 2010 y 2011; Primera Femenino.

futsal -12 (2)

Asimismo la Copa Challenger que se realiza en el gimnasio Rocha en esta oportunidad se enmarcó dentro de la Copa Ciudad, con la participación de los equipos de los Gimnasios Municipales Juan B. Rocha, Benjamín Verón, Lucho Fernández y 17 de Octubre, y de los clubes La Academia, Don Bosco, Talleres, Ahonikenk, Boxing y Olimpia.
En la categoría Primera Femenino participaron los equipos de los Gimnasios Municipales Juan B. Rocha, Lucho Fernández y 17 de Octubre; y los equipos de Amistad, Villarino, Lanús, CAP, Defensa y Justicia, Liniers, Santacruceñas, Argentinos del Sur, Egipcias, Atlético Sur, Deportivo Sur, Unión Femenina y Arco Iris.

futsal (1)

En la Categoría 2006/7 y 2010/1 participaron -además de los gimnasios municipales- equipos locales y del interior como Escuela Municipal (El Chaltén), Deportivo Junín (Río Gallegos), Centro Salteño (Río Turbio) y Petroleritas (Río Gallegos).
Oscar Tejeda, Jefe del Gimnasio Municipal Lucho Fernández explicó que en esta Copa Ciudad “trajimos invitados de Río Turbio y El Chaltén, categorías 2006, 2007, 2010 y 2011 y tuvimos encuentros de las más pequeñas de equipos locales” y señaló que “la dinámica de las más grandes fue competitivo cuadrangular, asique fue un todos contra todos”.

futbol rocha-3 (2)

Tejeda destacó que el torneo “fue un éxito” y contó con el acompañamiento del público que acompañó a los equipos alentándolos. Además resaltó que los equipos que visitaron la ciudad “se fueron muy contentos”.