Fue lo que señaló la diputada por Municipio de Caleta Olivia Liliana Toro sobre la actitud de algunos de sus pares de bloque de querer aprobar de manera exprés el acuerdo de extensión de contrato petrolero entre el Gobierno Provincial y la operadora CGC. La Legisladora considera que es necesario efectuarle algunas modificaciones porque así como está no representa beneficios para la Provincia y sobre todo para la zona norte de Santa Cruz. También, y desde lo político, justificó que estas posturas encontradas, no significan que haya un quiebre en el bloque del Frente de Todos, que es importante que haya diferencias y debate.

89120254 104246304534983 8995855000571740160 n

Según manifestó la Diputada en una entrevista al programa El Ultimo que Apague la Luz, no tuvo la oportunidad de charlar sobre el tema con el intendente Fernando Cotillo, pero sabe que está preocupado por el tema, y mas teniendo en cuenta que es el presidente del Consejo Provincial Hidrocarburífero conformado por Ley, y que no fue consultado de manera previa por parte de los funcionarios involucrados en la firma del preacuerdo para escuchar opiniones al respecto. “Es una prórroga que podemos estar hablando dentro de dos años, es como que la empresa necesita contar con el acuerdo ahora para salir a tomar un crédito en el mercado o algo así”, y agregó: “en el acuerdo dice que habrá órganos de consulta y nombra a la UNPA, a la UTN y una consultora privada pero no al Consejo que fue conformado por Ley”.
Consultada sobre el Acuerdo de concesión de áreas petroleras dijo que no adhiere porque no es lo mejor que, “podríamos haber firmado para la localidad y para la zona, sino que mas bien es en beneficio de CGC”, y aseveró que solicitó a su par Martín Chávez que esperen que los seis legisladores que estaban participando del Parlamento Patagónico regresen para llevar adelante una reunión de manera presencial porque tenían ciertas objeciones al acuerdo, “y el diputado Chávez me dijo que había consenso y yo le dije de quien, y me dijo que en la comisión, que por eso igual se iban a reunir mas allá de mi pedido”.
En otro tramo de la entrevista, la Diputada dijo que hay de por medio una cuestión política, “nadie fue consultado, fue una decisión unilateral, fue redactado por el Instituto de Energía y si lo ves, a los únicos que beneficia es a la empresa CGC, está hecho a medida, es tan atrevido el contrato y tan a favor de ellos que hay artículos que parecen escritos por Karina Jelinek por la frase ‘lo dejo a tu criterio’, y aseveró: “parece que participó ella y no nosotros, es una barbaridad es un acuerdo leonino”. No consultaron a los Legisladores, no consultaron a los Intendentes, no consultaron a los Comisionados de Fomento, “es un contrato en contra de los intereses , es un despropósito”, señaló.