Personal de mantenimiento escolar lleva adelante una medida de fuerza que consiste en retención de servicio; molestos porque desafectaron del sector a una compañera de trabajo, “sin justificación, simplemente por el hecho que no le gusta la cara de la compañera al responsable del sector Antonio Quiroga”, manifestó uno de los delegados de los trabajadores ante ATE.
La medida de fuerza comenzó a desarrollarse esta mañana cuando el grupo de trabajadores determinó instalarse en las oficinas administrativas de la Unidad Ejecutora en el barrio Blanco, y en consecuencia no prestar el servicio de mantenimiento en los establecimientos educativos; voceros de los trabajadores denunciaron de manera pública que el responsable político del área Prof. Antonio Quiroga procedió al vaciamiento del sector; en declaraciones públicas el funcionario refirió que la trabajadora fue desafectada del área por haber incurrido en varias faltas y que “se respeta el derecho de los trabajadores de manifestarse, pero hay otros compañeros que quieren trabajar y no se los está respetando”, señaló.

WhatsApp Image 2021-12-03 at 12.28

Según el representante de los trabajadores en la entidad gremial ATE, “la compañera nunca ha faltado, nunca ha sacado una boleta y sabemos que ella no tiene problemas con nadie solo que a Quiroga no le gusta que le digan las cosas, y también denunciamos el vaciamiento que está haciendo del sector, llevándose las cosas sin dejar asentado qué se lleva y para qué se lo lleva y donde lo colocan”, y aseveró: “Desde que se creó la unidad ejecutora la compañera está acá y ahora viene este muchacho y desafecta a la compañera. Se ve que a la presidente del Consejo no le gusta la gente que trabaja”.
Por su parte otro de los trabajadores sentenció que no tienen conocimiento de donde van los insumos que sacan del depósito, “faltan dos amoladoras y otras herramienta y además nosotros tomamos la metodología que todo lo que se saca se asiente, y desde que está Quiroga eso no pasa”, y agregó: “además teníamos dos utilitarios para movilizarnos e ir a los lugares de trabajo y resulta que ahora tenemos uno solo y que no está en condiciones. Al otro lo vemos estacionado siempre en la casa del papá del señor Quiroga”.
También adelantaron que si no dan marcha atrás con la medida, “se tomarán otras medidas, esto se va a profundizar y veremos de tomar otros sectores de educación”, y aseveró: “lo que siempre quisieron es hacer desaparecer la Unidad Ejecutora para poner empresas amigas, y nosotros con lucha y con trabajo nos hemos mantenido firmes”.