El pedido es ante la intención del actual intendente y electo candidato a diputado nacional Gustavo “Kaky” González, de asumir con retraso para evitar que haya elecciones en Puerto Deseado.
El poder legislativo deseadense exige al diputado nacional electo e intendente de la localidad, Gustavo González, que llame a elecciones. Se indico que el jefe comunal busca renunciar el 10 del corriente y evitar de esa manera el llamado a elecciones.

5f3fedbb3d519

En Puerto Deseado, la mayoría de los vecinos pidió luego de que el intendente, Gustavo “Kaki” González, consiguiera una banca para ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación, que se llame a elecciones.
Los legisladores nacionales electos tienen el acto de asunción el día 7 de este mes pero González no quiere que esto suceda y por esa razón lamentablemente, pretende retrasar la renuncia y de esa manera evitar el llamado a la compulsa electoral para elegir a su sucesor, se informa en El Diario Nuevo Dia.
En este marco los concejales del partido SER y de la UCR, piden que se cumpla con la Ley 55 y que se llame a elecciones si el diputado nacional (González) asume antes del 10 de diciembre.
Si esto sucede González no llegará a cumplir con los dos años de mandato para esa fecha, por lo que la normativa habilita al llamado de comicios para esos casos especiales.
“Ahora, el oficialismo evalúa la posibilidad de que el Intendente saliente asuma después del 10 (es decir, que retrase su jura como diputado nacional, rompiendo claramente las normas establecidas) como lo hizo en su oportunidad el ex intendente de Gobernador Gregores, Juan Benedicto Vázquez”.
La oposición pide convocar a elecciones apuntalándose en el artículo 34º de la ley 55.
La ley Nº 55 del HCD remarca claramente que si el intendente no ha cumplido dos años y deba abandonar el cargo, se tiene que llamar a elecciones. Si el intendente renuncia antes del 10 debería haber comicios.