Con el objetivo de mantener viva la memoria y continuar honrando a los protagonistas de Malvinas que viven en nuestra ciudad, este domingo se realizó la entrega de placas honoríficas que identificarán sus lugares de residencia, como parte de una iniciativa impulsada por la agrupación “Prohibido Olvidar”.
La Sala Itinerante “Héroes de Malvinas” fue el escenario de entrega de cuatro placas destinadas a, Sergio Ferreyra, Pablo Carrizo, Fabián Orquera y Héctor Luis Maza.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 17.28

En este marco, el secretario de Gobierno Pablo Calicate, quien participó de la ceremonia, destacó la importancia de afianzar las acciones malvinizadoras y reconocer a quienes estuvieron en el frente de batalla.
“Siempre es bueno hacer un reconocimiento apuntando a malvinizar, y que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió hace 40 años y no vuelva a ocurrir. Las Malvinas son argentinas y deben ser reconocidas en el contexto del reclamo diplomático”, expresó.
Por su parte, Pablo Carrizo, miembro del Centro de Veteranos de Guerra, agradeció la iniciativa y ponderó la participación de los jóvenes que se comprometen con la historia de nuestro país.
“Estamos contentos y emocionados al ver el amor que ellos sienten por la causa, por quienes quedaron en suelo malvinense y por cada veterano de nuestro país. Ellos vuelcan en nosotros todo su sentimiento y patriotismo. Es importante porque se van sumando jóvenes, y ellos son el futuro”, sostuvo.
Asimismo, adelantó que como institución ya se encuentran abocados a la agenda para recordar los 40 años de la Gesta de Malvinas el próximo 2 de abril.
“Si uno se detiene a pensar es muchísimo tiempo, pero para nosotros es como si hubiese sido ayer, cada vez que lo hablamos, lo vivimos. Nos estamos preparando porque los que tuvimos la suerte de volver, tenemos la responsabilidad de seguir malvinizando”, afirmó.
Finalmente, Mercedes Yeruté, integrante de la agrupación “Prohibido Olvidar”, explicó que continuarán trabajando para compartir y valorar permanentemente la historia de nuestros héroes: “Creemos que tienen que ser honrados en vida. Cuando la comunidad pase por algún domicilio va a saber que ahí vive un ex combatiente y quizás eso genere curiosidad por conocerlos, saber su historia y reconocerlos”, concluyó.