Rio Gallegos
Se trata de una de las propuestas que ha tenido mucho éxito y que aglutina a productores y emprendedores locales y del interior provincial. Será el puntapié inicial a una serie de actividades que se desarrollarán para el 136 Aniversario de la ciudad con la organización de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, trabaja en la organización de varios eventos para conmemorar el 136° Aniversario de la ciudad. Una de las acciones más esperadas y que tendrá desarrollo este sábado 11 y domingo 12 será la Expo Emprender en su edición navideña, que se hará en las instalaciones del Club Boca Río Gallegos (Kirchner 230) en el horario de 14:00 a 20:00.

expo emprender

La secretaria Moira Lanesán Sancho expresó que “este fin de semana tendremos la Expo Navidad con más de 37 stands con todo lo relacionado a la venta de artículos navideños y regalos en general, contamos con la gentil colaboración del Vivero Alondra que nos va a revestir el ingreso al gimnasio donde se desarrollará la expo, en el club Boca Río Gallegos”. Luego destacó que “estamos muy contentos, con muchas expectativas con los emprendedores y emprendedoras y muy emocionados ya que sumar este espíritu navideño después de todo lo que hemos vivido nos genera un motivo más de festejo, por poder compartir con nuestras familias y reencontrarnos”.
La propuesta de la Expo Navidad comprenderá la participación de emprendedores de nuestra ciudad y del interior provincial.

Carritos gastronómicos

Asimismo la funcionaria se refirió a la disposición de la propuesta gastronómica dada con la instalación de los carros gastronómicos durante la fiesta de la ciudad. De común acuerdo con los emprendedores del sector se dispuso que van a estar ubicados en el predio de la Sociedad Rural Río Gallegos. Allí vecinos y vecinas van a poder disfrutar de las distintas propuestas gastronómicas, destacándose que se trata del predio lindante a donde se desarrollarán los espectáculos por lo que se espera que se acerquen a los carros una gran cantidad de personas.

Concurso de Vidrieras Navideñas

Otra de las propuestas en la que está trabajando la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio junto a la Cámara de Comercio es el concurso de Vidrieras Navideñas. La presente iniciativa premiará con 350 mil pesos a la mejor vidriera comercial de Río Gallegos y con 150 mil pesos a la segunda mejor presentación. Por ello se invita a los comerciantes a sumarse teniendo en cuenta que hay plazo para inscribirse hasta el 15 de diciembre.
Al respecto, Lanesan Sancho indicó que “estamos muy contentos con la repercusión que esta actividad tiene, todo el sector está acompañando y apostando a tener una navidad muy buena, hay un espíritu de cambio muy rotundo con gente contenta y positivismo para salir lo antes posible de esta pandemia que nos ha castigado mucho, apostamos para tener una gran fiesta para la ciudad con el festival y con lo que vendrá”.