Lo ocurrido en un establecimiento educativo de la localidad de Las Heras donde padres se manifestaron porque sus hijos fueron desaprobados de manera masiva por una docente, dejó al descubierto las presiones a las cuales se exponen los docentes, y el bajo nivel educativo de la Provincia.
Un grupo de padres con evidentes señales de enojo se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela Nº 44 de la localidad de Las Heras para solicitar a la profesora de Matemáticas explicaciones sobre la determinación de desaprobar por lo menos a 30 alumnos de un curso; esta misma situación se registró en otros puntos de la Provincia lo que evidencia serios inconvenientes y falencias en el sistema educativo de la Provincia, teniendo en cuenta que docentes y desde la dirigencia gremial se ha remarcado en diversidad de ocasiones las determinaciones que se toman desde el Consejo Provincial de Educación en el sentido de aprobar a los alumnos o generar un sinfín de oportunidades.

lasheras

Momentos de tensión se vivieron en la Escuela N° 44 de Las Heras, mas precisamente en el turno tarde, el miércoles cuando un grupo de padres se apersonó al edificio debido a que una profesora de Matemáticas del segundo año, había desaprobado a mas de 30 alumnos; allí los padres también se quejaron porque a la hora de la manifestación no había en el establecimiento educativo autoridades de algo rango. En este contexto denunciaron que es habitual que los directivos del establecimiento educativo no estén presentes en su lugar de trabajo. En las mismas instalaciones del edificio escolar y por dichos públicos de las madres, se vivieron momentos de mucha tensión con gritos e insultos exigiendo explicaciones sobre el aplazo masivo; mas allá que en esta ocasión las quejas fueron hacia la figura de la profesora de matemáticas, también hablaron de actitudes poco apropiadas por parte de otros docentes.
Ahora uno de los análisis que se hicieron desde algunos sectores de la propia localidad de Las Heras es la forma elegida por los padres para manifestarse y el análisis sobre el transitar de sus hijos durante el año lectivo. Asimismo se esperan las explicaciones que aun no se dieron por parte del Consejo Provincial de Educación sobre las determinaciones que se van a tomar al respecto.