La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de dicha Casa de Altos Estudios. Nuevamente, Sebastián Puig, y Eva Balcázar Andrade, reasumieron como Decano y Vicedecana de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional.
En ese contexto, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig destacó que sintió una gran emoción dado que es egresado de esa Casa de Altos Estudios. “Ya había cambiado de rumbo y volvimos luego a trabajar por esta facultad que nos permitió que pudiéramos obtener un título universitario. Así que por lo tanto sentí que era como un deber.

DSC1464

La emoción de haber sido electos en Asamblea y por unanimidad marca que el trabajo que venimos haciendo fue valorado y reconocido. La verdad que haber obtenido la unanimidad ratifica y a la vez condiciona porque te genera un compromiso mayor”, expresó. Asimismo indicó que sintió emoción por lo personal, las convicciones siguen intactas al igual que la pasión que se le pone a la labor y a todas las cosas.
“Este es un hecho más de la vida universitaria y ratifica la democracia como tiene que ser y más allá de la pandemia, se pudo elegir a los representantes que a su vez eligen a las autoridades. Fuimos la primera facultad de la UTN en generar el recambio de los consejeros”, consideró.
Finalmente, Puig hizo un balance el año y remarcó que el mismo fue altamente positivo. “Hemos mejorado los indicadores académicos y ayer tuvimos la colación de grado en la cual se entregaron más de 35 diplomas y es un hecho inédito en la vida de esta facultad. Estamos muy contentos porque nos está yendo bien, tenemos una nueva carrera que es Ingeniería en Energía. La creamos a instancia de una charla con la Gobernadora en la cual ella planteó el futuro de la provincia y nosotros como Universidad Pública tenemos que aportar los recursos que el estado necesita”, concluyó.