En el marco del acto central por el 136° Aniversario de Río Gallegos, desfilaron frente al palco y vecinos una gran cantidad de vehículos de la flota municipal, entre los que se encontraban dos camiones volcadores y dos retroexcavadoras que fueron adquiridas con fondos propios con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.
Se trata de cuatro vehículos que serán destinados a distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y que sorprendieron a vecinos y vecinas que se encontraban presenciando el desfile cívico militar que se desarrolló ayer al mediodía.
Los camiones volcadores son marca Iveco con una caja contenedora de gran capacidad, y que serán destinados al traslado de asfalto desde la planta procesadora hasta los distintos puntos de la ciudad en los que se esté trabajando. Ambos vehículos fueron adquiridos enteramente con fondos municipales, con una inversión cercana a los 37 millones de pesos.
Por otra parte, se presentaron dos máquinas retroexcavadoras marca New Holland, una de las cuales será destinada a la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales y la otra a la Dirección de Obras Viales. También adquiridas con fondos propios, ambas costaron en total aproximadamente 25 millones de pesos.
En este marco, se destacó la enorme inversión que se está realizando para equipar todas las áreas municipales, resaltando además que en el desfile de ayer también participaron algunos de los vehículos de diferente porte recientemente adquiridos y que ya se encuentran en funciones.