Los efectivos prestan servicio en la División Comisaría Segunda de Policía en Caleta Olivia. El hecho sucede el viernes en la madrugada cuanto el preso por homicidio del chacarero Pedro González intenta fugarse de la Comisaría y es detenido a pocas cuadras de la misma tras desvanecerse por un paro cardiorrespiratorio.
Familiares y amigos se concentraron frente a la institución policial para exigir respuestas en cuanto a la muerte de Santiago Diaz, la autopsia indicó que murió por asfixia por sofocación.

f32ff97d0aa4b73f6a12eea2222b8ec4

La detención de los policías ocurrió el sábado tras la intervención de Prefectura Naval Argentina y se espera declaren testimonio por estas horas.
Tal como trascendió, la víctima, identificada por la Justicia como Santiago Alexander Díaz, solicitó al personal permiso para ir al baño, cuando era trasladado al sanitario, agredió a patadas al efectivo de guardia y logró ganar la puerta de ingreso para escaparse por calle José Hernández, inmediatamente fue aprehendido en calle Puerto Argentino.
Horas después, el informe preliminar de autopsia reveló que el muchacho había fallecido como consecuencia de una “asfixia por sofocación”.