“Femicidas libres y sin control” se titula el comunicado que dieron a conocer desde Mumalá.
“Un montón de interrogantes nos dan vuelta en la cabeza desde que nos desayunamos con la noticia de que el truncadense que se vio vinculado en un accidente automovilístico en La Pampa es ni más ni menos que el mismísimo Mario Bosso, femicida de Gabriela Montenegro. En cada ocasión necesaria, alzamos nuestra voz en solidaridad con esta familia que desde 2018 tiene que soportar que el asesino de Gabriela esté en libertad condicional, luego de solo 7 años tras las rejas, por secuestrar, asesinar y esconder el cadáver de su ex pareja.
¿Cómo es posible que Mario Bosso haya atravesado dos fronteras provinciales en la situación judicial en la que se encontraba? Es la primera pregunta que nos hacemos. ¿Tenemos que acostumbrarnos al constante apañe patriarcal de todas las instituciones del Estado? ¿Cuántos femicidas y violentos habrá en todo el territorio argentino vagando libres sin ningún control real? ¿Cuánto valen nuestras vidas? ¿Cuánto valen nuestras muertes?
Repudiamos fuertemente la inoperancia del sistema judicial y penal. Resulta imposible dimensionar la indignación que sentimos ante semejante violencia institucional que están sufriendo familiares y amistades de Gabriela Montenegro. Es una falta de respeto hacia elles, y hacía todas las víctimas de violencia de género”, expresan y continúan: “Volvemos a exigir una justicia con perspectiva de género, la implementación de la Ley Micaela en todos los estamentos públicos y exigimos, sin más vueltas, que el Estado abandone sus vicios patriarcales, que nos revictimizan una y otra vez”.