Tenía 48 años, estaba internada con el 60% de su cuerpo quemado.
El hecho sucedió el 9 de enero en el Hotel La Esperanza, ubicado en ese paraje, a un poco más de 140 kilómetros de Rio Gallegos. Una empleada ingresó al sector del lavadero y se encerró en el interior con llave, para después prenderse fuego.
El hecho se produjo alrededor de las 14 horas. Su compañera dio aviso a la policía de lo que había sucedido y hasta allí concurrieron los efectivos y la gente del puesto sanitario, derivando inmediatamente a la mujer hacia el Hospital Regional de Río Gallegos, se indicó.
Tras agonizar durante más de dos días, el nosocomio local confirmó la lamentable noticia de su deceso.

hospital regional rg

De acuerdo a la información que transcendió, la encargada le habría comunicado a ella y a otra empleada que se debían retirar del establecimiento por haber quedado suspendidas, ya que previamente se habrían peleado.
Esta mujer (48) ingresó al sector lavadero y se encerró en el interior con llave, para después prenderse fuego. La encargada pudo advertir que algo estaba pasando, fue al lavadero, al encontrarlo cerrado buscó una llave y logró ingresar salvando a la mujer de quemarse totalmente, para lo cual habría empleado prendas de vestir y trapos que había allí, logrando sofocar el fuego.
Tras lo sucedido, los efectivos realizaron las diligencias de rigor y solicitaron la intervención de los integrantes de la División del Gabinete Criminalístico de Río Gallegos, quienes llevaron a cabo las labores propias para después elaborar la correspondiente inspección ocular.
Se procedió al secuestro de una botella de alcohol etílico y una caja de fósforos, como también otros datos de interés que fueron incorporados a la causa.