A pedido del intendente, Fernando Cotillo, el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, junto a los diferentes gremios y sindicatos, se reunieron para consensuar la implementación del Pase Sanitario en los lugares de trabajo. Allí, aunaron criterio en pos de proteger a los trabajadores que se desempeñan en la primera línea de atención. Acompañaron el encuentro, autoridades municipales y concejales de la ciudad.
Con la tercera ola de coronavirus en vigencia, este mediodía, en Sala de Situación del Municipio, el secretario comunal recibió a los representantes gremiales de sectores comerciales e industriales, ya sea público o privado. Luego de tratar el tema y obtener detalles del instrumento, la totalidad de los referentes sindicales se mostraron de acuerdo y coincidieron en acompañar la iniciativa, como un elemento primordial para el cuidado de las jornadas laborales.

gremios pase muni

A su vez, Tania Sasso, secretaria comunal y referente del Centro Vacunatorio, expresó al finalizar la reunión, que esta metodología será una gran herramienta para la salud de las personas, puntualmente el cuidado de las familias.
“Esto nos permitirá seguir teniendo las actividades económicas en desarrollo, en un camino hacia la normalidad”.
Sobre las próximas medidas, la funcionaria consideró que al presentar el certificado, sumado al protocolo de bioseguridad, serán pilares indispensables para bajar la curva de contagios, y continuar con el ritmo económico, social y productivo de Caleta Olivia.
En lo que concierne a la implementación operativa del mismo, la instancia que continúa es arbitrar los mecanismos para facultar a los titulares de comercio, industrias y los distintos estamentos del Estado.
Fueron parte de esta cita, el sindicato de Comercio, representado por Ezequiel Escobar, Julián Carrizo, por SOEMCO, de Petroleros Jerárquicos, Gloria Barrionuevo, como colaborador de Petroleros Privados, Mauro Zabala, y por la UOCRA, Damián De Pedro, mientras que por el Cuerpo Deliberativo participaron la edil Paola Álvarez, Juan Carlos Juárez y el presidente del Concejo, Miguel Troncoso.
Si bien todos los presentes expresaron su acompañamiento a la disposición, Gloria Barrionuevo expuso: “Nosotros desde nuestro espacio, el 3 de enero implementamos este control y hasta el momento hemos tenido buena aceptación”, comentó.
Por su parte, Damián De Pedro, en nombre de la UOCRA, catalogó la reunión como productiva y consideró que la Resolución contribuirá a generar mayor conciencia. Además ponderó el trabajo mancomunado que desde el inicio de la Pandemia llevan adelante junto al Municipio y el COE.
Igualmente, el secretario general de los municipales, Julián Carrizo dejó trascender su respaldo categórico a la normativa.

Consenso

En otro punto de sus declaraciones, Sasso puso de manifiesto el lineamiento que siempre solicita el Jefe Comunal frente a nuevas restricciones, como la apertura al diálogo y acompañamiento, previo a la implementación de diferentes pautas.
Asimismo, la Secretaria destacó la predisposición de los representantes gremiales y comentó que no hubo disenso alguno en llevar a cabo este acuerdo que beneficiará a toda la ciudadanía en esta batalla contra la Pandemia de COVID-19.

Vacunación

Sin dudas, con un presente epidemiológico complejo, la vacuna es la herramienta primordial para combatir este contexto, y que se encuentra a disposición en la ciudad de residencia, gratuita para todas y todos los caletenses.