Claudio Vidal seguirá al frente del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz hasta el 2026, luego de obtener un rotundo triunfo en las elecciones gremiales realizadas ayer en toda la provincia.
vidalnota

Esta reelección consecutiva pone a Vidal en la historia del gremio más poderoso de Santa Cruz, dado que, aunque el dicho popular decreta que “no hay dos sin tres”, nunca antes otro dirigente petrolero había “dado la talla” para tener el acompañamiento de los afiliados por tanto tiempo.
Ayer, junto a “Rafa” Guenchelen – otro histórico de la gestión – Vidal consolidó un estilo de hacer sindicalismo a la vez que confirmó aquella senda que inició apenas asumió su primer mandato, Fue en esos inicios cuando concretó la “independencia” del gremio santacruceño de la Federación petrolera que hasta ese momento “manejaba a su antojo” la estructura.
Es que Vida siempre enfrentó a los “aparatos” y la elección de ayer no fue una excepción, ya que luego de haber sido electo como diputado nacional apenas tres meses atrás por fuera del oficialismo, ahora un sector del gobierno procuraba arrebatarle el sindicato a modo de “correctivo” y para “disciplinarlo”. Los afiliados dieron la respuesta en las urnas y volvieron a expresar masivamente la confianza en la gestión de Vidal que se consolida como dirigente con “peso propio”.

Cifra

Anoche, fuentes gremiales informaron que “con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato”.
En cuanto a las cifras, se indicó que “en esta oportunidad Vidal superó su propia marca establecida en el 2017, cuando logró el 79% de los votos. Desde que se presentó por primera vez, en cada elección, superó el porcentaje de manifestaciones de confianza por parte de los afiliados petroleros”, destacaron.
Vale mencionar que una encuesta realizada en la plataforma Hihipon.com entre los días miércoles y viernes reflejaba esa tendencia con un fuerte respaldo a la gestión de Vidal.
El resultado final se conocería en las próximas horas y seguramente hoy las autoridades confirmarían oficialmente el inobjetable triunfo de Vidal.

Vidal: “Gracias por no haberse dejado engañar”

“Compañeros y compañeras de la actividad petrolera de Santa Cruz, hay que reconocer que hoy fue un gran día de democracia institucional”, sentenció Vidal minutos después del cierre de los comicios. En este contexto, el reelecto dirigente calificó la jornada como histórica y agradeció a todos “los afiliados, delegados y colaboradores”, de parte de toda la comisión directiva.
Luego de esto, no dudó en mencionar que fue determinante que los afiliados “no se hayan dejado engañar por la campaña sucia respaldada por actores del gobierno provincial”. De este modo, sin dar nombres señaló algo que en la Zona Norte era un secreto a voces y que se refería al apoyo que habría dado a la lista opositora el vicegobernador de la provincia.
Finalmente, Vida volvió a insistir la importancia de la confianza expresada en las urnas, reiteró su agradecimiento y ratificó el “rumbo de trabajo y crecimiento” que tendrá el sindicato.