Rio Gallegos
El viernes por la tarde, con un número importante de participantes y con los cuidados correspondientes por la pandemia, niños y niñas del gimnasio Lucho Fernández cerraron la primera semana de las colonias de vacaciones municipales. El grupo de 11 y 12 años tuvo una jornada extendida.
Esta tarde en las instalaciones del Gimnasio Luís “Lucho” Fernández se cumplió una nueva jornada de las Colonias de Vacaciones que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. En el último día de la semana, niños y niñas tuvieron la oportunidad de realizar y participar de distintas actividades recreativas y deportivas.

dep colonias lucho fernandez-5

Samuel Ruscitti, coordinador de la colonia del Lucho, manifestó: “terminando la primera semana podemos decir que estamos teniendo muy buenos resultados en lo que es la participación de los más pequeños, los chicos cumplen con todos los protocolos sanitarios y los padres son conscientes de los cuidados”, y resaltó que “se desinfecta al terminó de cada uno de los contingentes, donde los profesores hacen hincapié en el uso del barbijo y del alcohol en gel y estamos terminando una primera semana sin detectarse casos”.

dep colonias lucho fernandez

El coordinador evaluó como altamente positiva la posibilidad que se brinda de ir al natatorio municipal, ya que muchos chicos tuvieron su primer contacto con el medio acuático, además de salidas al aire libre como fue la visita a la chacra del Hispano Americano.
Por otra parte, informó que este viernes los chicos de 11 y 12 años realizan jornada extendida para compartir más horas de juegos juntos a sus líderes deportivos.

dep colonias lucho fernandez-10

Samuel Ruscitti resaltó la importancia de compartir y fomentar la amistad que se propicia en las actividades de las colonias de vacaciones: “es muy lindo trabajar en las actividades de colonias, se genera un vínculo muy lindo”, dijo.