A través de un trabajo articulado entre Tránsito Municipal y la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Obras Públicas, la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en la demarcación y acondicionamiento de calles y cordones en cercanías de establecimientos educativos.
Con la intención es tener todo listo para el inicio del ciclo lectivo, se trabaja en conjunto en la pintura de sendas peatonales y lugares de estacionamiento exclusivo. También se reacondicionan señales viales. Participan de la tarea agentes de Tránsito Municipal y de la Dirección de Servicios Generales.

WPP SOP SEÑALIZACION SENDA PEATONAL Y PINTURA 20 01-6

Al respecto, la Jefa de Educación Vial, Pamela Bustamante, destaca que la idea es “anticiparnos al inicio del ciclo escolar, va a estar todo señalizado como corresponde y también se está gestionando la reconstrucción de los cordones, para que los conductores no puedan estacionar sobre las veredas y obstaculizar el tránsito peatonal”.
La funcionaria informó también que se avanzó con autoridades de los colegios para hacer charlas sobre educación vial a niños y adolescentes.