Con el fin de brindar información, realizar controles y generar conciencia en la comunidad, desde la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Municipio, se inició un proceso de concientización.
La semana pasada, parte del equipo de trabajo emplazó un stand a modo de consultorio itinerante, en lo que fue la primera jornada en el centro de la ciudad. Control de presión arterial, sondeo de datos, información variada, observación de lunares y entrega de folletería, fueron algunas de las actividades que se desplegaron.

Control de presión

En tal sentido, Lorena Peña, supervisora del sector detalló una serie de recomendaciones frente a los días con altas temperaturas, es por ello que pormenorizó los cuidados que se deben tener en cuenta al momento de la exposición al sol, como el horario, la correcta aplicación de protector solar y el uso de accesorios, por ejemplo, gorras o sombreros, en busca de prevenir golpes de calor y más grave aún, cáncer de piel.
“Nuestra piel, nuestro cuerpo son importantes, podemos disfrutar del verano, pero con cuidados preventivos”. Además, puso énfasis en cuán beneficioso es tener una alimentación saludable: “Comer frutas y verduras, junto a una buena hidratación es fundamental”, resaltó Peña.

Cuidados en la playa

Aunque al momento de ir a las costas también se debe emplear ciertos detalles. En este punto, la funcionaria consideró que lo principal es preparar un bolso con los elementos a utilizar, medios fríos, protector solar, provisiones livianas y recordar que después de ingerir alimentos esperar un tiempo prudencial antes de ingresar al mar.

Salud Comunitaria campaña II

En lo que respecta al modo que continuará este procedimiento, Peña detalló que la próxima semana se instalarán en la playa y posiblemente continúen en la Plaza 20 de Noviembre. Por ende, a la hora de concurrir a nuestras playas, usar protección solar para disfrutar en familia y evitar consecuencias nocivas.
En las próximas salidas, el grupo fomentará la consigna: Compartí tu Protector Solar. “Sabemos que son muy costosos y hay quienes no lo pueden comprar, entonces si ven a alguien que lo necesite, prestarlo para que estén protegidos”, indicó.

Atención a la comunidad

Asimismo, la supervisora mencionó que la atención al público del sector es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en la oficina sita en avenida Eva Perón. Todo un equipo interdisciplinario que incluye a especialidades de psicología, medicina, administrativos y trabajadores sociales, quienes impulsan acciones integrales en favor de la salud.