La recaudación es para que la pequeña que debe ser operada en marzo en Barcelona (España). La cirugía debe realizarse ahora ya que se realiza a niños de hasta 8 años.
Luz Selena padece el síndrome de Trombocitopenia Aplasia Radial (TAR), una extraña enfermedad que no le permite mover bien sus brazos. Luego de varias internaciones y cirugías, el próximo 25 de marzo la operan en Barcelona y será la última oportunidad ya que la intervención que necesita solo se realiza a niños de hasta 8 años.

selena-y-sus-padres-en rx8TFKv4r 720x0 1

Para viajar a España, su familia necesita recaudar 3 millones de pesos ya que además deberán vivir allí al menos dos años para su tratamiento. Esta rara enfermedad se da en uno de 100 mil nacimientos.
La cirugía a la que debe someterse Selena no se realiza en la Argentina.
La pequeña ya pasó por 13 operaciones en sus brazos, 300 extracciones de sangre, 70 internaciones en terapia intensiva y más de 100 transfusiones de plaquetas, se indicó.
En este sentido, se organizó una campaña denominada “Nuestro milagro se llama Sele”. Es la venta de un bono y la colocación de urnas en comercios de Caleta Olivia.
En diálogo con diario Clarín, la mamá de Selena, Ivana Lobato, manifestó: “Todo está difícil y más con el tema de la pandemia, pero nuestra familia nunca bajó los brazos y seguimos para adelante. El destino nos puso a prueba y recuperar lo que Selena no tiene es nuestro único objetivo. Somos conscientes de que solos no podemos. Necesitamos ayuda de la gente, que se está portando muy bien y lo agradecemos eternamente”.
Finalmente explicó que hoy “Selena no puede hacer cosas simples como vestirse, pero tiene mucha fuerza y sabe bien lo que tiene. Hace poco grabó un videíto explicando su enfermedad que se viralizó rápidamente. Tenemos fe en que podamos conseguir el dinero y sea operada”.

璇ᶝȀ耀