Tras la gran presentación que tuvo el cuerpo artístico de Santa Cruz en la primera noche del Festival Nacional de Folclore, los artistas arribaron a la ciudad y fueron recibidos con un agasajo.
De esta forma, el intendente Fernando Cotillo saludó a la delegación, les agradeció por haber enaltecido a la provincia con todo su arte y expresó: “Estuvieron en el centro de la escena, Cosquín para todos los artistas es muy significante. Hacía más de un año que no se hacían festivales y dejaron bien representada a la provincia”, señaló.

Delegación Santa Cruz

Previo a su viaje hacia Córdoba, el Municipio los acompañó facilitándole las instalaciones del Centro Cultural Caleta Olivia, donde pudieron prepararse y concretar un evento, que no solo logró mostrar el trabajo que despliegan a los caletenses, sino también una propuesta que les permitió reunir fondos para su estadía durante la gira.
“Esperamos que pronto podamos coordinar una presentación para los vecinos y aquellos que no pudieron ver la transmisión, y que tan hermosamente, este grupo dejó representada la identidad cultural santacruceña”, pronunció la secretaria del área de Cultura, Sandra Díaz.
Además, Lorena Callahan, directora general coordinación y monitoreo de la Secretaría de Cultura de Santa Cruz, declaró: “brillaron en el escenario, nuestros artistas supieron sortear la lluvia torrencial, y el resultado fue hermoso. Llevamos un grupo con mucho talento, de diferentes localidades” y culminó: “Seguiremos trabajando para que todos puedan llegar a Cosquín”.
Río turbio, 28 de Noviembre, Pico Truncado, Río Gallegos, Las Heras, El Calafate y la propia Caleta Olivia, fueron las localidades que representaron con destacado virtuosismo la tradición de Santa Cruz.
Artistas provinciales
Por su lado, Camila Garay, flamante intérprete, quién fue convocada en esta oportunidad, enunció: “Fue una experiencia hermosa, estoy contenta de haber sido parte. Ensayar, buscar arreglos y contemplar entre la danza, fue en poco tiempo porque somos de distintas ciudades, pero el resultado fue muy placentero. Nosotros cumplimos un sueño y esperamos que se repita el próximo año”.
A sus dichos, se unió Walter Castro, de Pico Truncado, quién indicó “lo vivimos con mucha emoción y responsabilidad. Hubo más de 40 personas en escena, es un trabajo artístico importante, muchos involucrados que aportaron su grano de arena para que nos podamos lucir”.