Asimismo, la actividad se desarrolla en Jardín de Infantes N°12 “Tiempo de crecer” de Cañadón Seco y Jardín de Infantes N°55 “Talenke-joshen” de Las Heras.
Se trata de diferentes actividades recreativas y educativas en el marco del Programa Escuelas de Verano en las localidades de la provincia implementadas por el Consejo Provincial de Educación.
La Dirección Provincial de Educación Inicial junto a la Secretaría Técnica del CPE implementa líneas de acción que contemplan diversos dispositivos de vinculación pedagógica destinada a la comunidad educativa durante la etapa estival, específicamente en este caso, en los Jardines de Infantes, se informó oficialmente.

Escuelas de Verano 1

Las “Escuelas de Verano” enmarcadas en el Programa “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, ayudan a fortalecer los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas donde se detecta mayor demanda frente a estrategias de contención de este tipo.
De este modo, se desarrollan acompañamientos, respetando todos los protocolos pertinentes referidos al cuidado de la salud, en conjunto con docentes del nivel y profesores de áreas especiales tales como Música, Artística y Educación Física, las cuales brindan actividades recreativas y educativas, juegos y copa de leche.
En ese sentido, se trabaja articuladamente con los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial con el propósito de fortalecer el proceso de aprendizaje de manera integral.

e597872aee6a0563c1405c002a28302e XL

En este contexto, se iniciaron esta semana las actividades en los Jardines de Infantes que se detallan continuación: Jardín de Infantes N°67 “Wendeunk” de Caleta Olivia, Jardín de Infantes N°12 “Tiempo de crecer” de Cañadón Seco y Jardín de Infantes N°55 “Talenke-joshen” de Las Heras.
En los próximos días también incorporarán estas propuestas educativas el Jardín de Infantes N°30 “Rincón de Luz” de Koluel Kaike, Jardín de Infantes N°29 “Trencito del Sur” de Fitz Roy y Jardín de Infantes N°32 “Machin” de Jaramillo.