El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, dio a conocer que nuevamente hay personas esperando en la guardia por alta en la terapia para poder ingresar. En terapia hay cinco personas con Covid, con asistencia respiratoria y además, más de 30 trabajadores están aislados por Covid.
En este sentido, también se conoció que los hospitales de Trelew y Rawson se encuentran con el 100 por ciento de ocupación de la camas de terapia intensiva. Esto se debe a que a las patologías habituales se sumaron los casos positivos de Covid-19 que sufrieron complicaciones.

hospital regional comodoro

“Estamos saturados y preocupados”, reconoció Eduardo Wasserman, director del hospital local a ADNSUR, tras señalar que la terapia intensiva está llena y no hay camas. “Tenemos 5 personas en zona de covid con asistencia respiratoria. El otro resto no es Covid pero la terapia está completa”, precisó.
“Hoy estamos 100 por ciento de camas ocupadas en terapia “e indicó que además, hay una gran demanda en clínica médica y cuidados intermedios.
A esta situación se agrega una baja de 34 trabajadores de salud que se encuentran aislados por Covid-19 o de vacaciones, a quienes se les solicitó puedan retornar antes de tiempo de sus licencias.
Wasserman comentó que en guardia hay dos personas esperando que haya un alta en la terapia para poder ingresar, y aclaró que la guardia está preparada para tener una terapia intensiva mientras esperan.
Sobre el tipo de pacientes con Covid-19, dijo que “un 50 por ciento están vacunados pero no es el problema de la vacunación acá, sino su patología previa y que hace que se agudice la situación”.
“Si esto sigue avanzando vamos a tener que tomar medidas como se tomó años anteriores, pero esperemos que no sea así”, concluyó Wassermann.

(ADNSur)