Así lo manifestó este viernes el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy acerca del programa de preventa turística para la provincia. También se realizó la presentación de la Fiesta Nacional del Róbalo que se llevará a cabo en la localidad de Puerto Santa Cruz en el mes de febrero.
El secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy indicó que “el Previaje dentro de lo que son las políticas públicas de la actividad turística, ha puesto a la provincia de Santa Cruz en un lugar muy favorable pero también a la región patagónica porque es importante destacar que el 50 por ciento de los viajes, se contrataron a través de este programa”.

477b152ce142408b2ce8bdded12fa10f L

“La región Patagonia es un destino muy visitado en nuestro país y en Santa Cruz, dentro de los destinos más elegidos es El Calafate que se ubica en el cuarto lugar”, declaró.
Asimismo, el funcionario detalló lo que ha dejado hasta el momento el programa. “La verdad es que esto ha generado muchas expectativas en torno a la continuidad, siendo esta su segunda edición en donde generó consumos por 96 mil millones de pesos y también, estamos trabajando para incentivar a todas las personas que aún no han venido a que visiten la provincia en los próximos meses”.
“El monitoreo del observatorio turístico nos dice que hay muchos argentinos que nos eligieron para pasar sus vacaciones, muchos santacruceños que han elegido los destinos que posee la provincia, es por eso que vamos a tener el mismo nivel de ocupación en el mes de enero”, señaló.

Fiesta Nacional

Por otro lado, también en la Secretaria de Turismo se realizó la presentación de la 7ª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo. “Para nosotros es grato poder abrir las puertas de nuestra casa para presentar nuevamente la 7ª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo que se realizará en el mes de febrero en la localidad de Puerto Santa Cruz, siendo este un evento que viene creciendo de manera exponencial”.
“Para los que quieran estar presentes deberán asistir con el pase sanitario de la aplicación Mi Argentina y deberán estar con el barbijo correspondiente. Para las personas que no estén vacunados, deberán ingresar a la localidad con el test de antígeno o PCR 48 hs. antes de asistir al evento”, informó.