Mientras aun persisten las dudas sobre lo que le ocurrió a la lancha Gipsy V, los vecinos de la vecina localidad de Puerto Deseado despidieron evidenciaron su dolor por la pérdida del reconocido vecino quien se desempeñaba desde hacía mas de 30 años como tripulante de embarcaciones similares a la que se hundió en la tarde del miércoles.

El fatal incidente fue registrado de manera total por los tripulantes del buque potero que estaba siendo remolcado por la lancha en la que iban Daniel Goro, la persona fallecida y su hijo Cristian quien logró llegar a la costa luego que la lancha se diera vuelta. Los videos de forma inmediata ganaron las redes sociales y también forman parte de la investigación para determinar que fue lo que sucedió.

La lancha Gipsy V aun se encuentra hundida en el canal de acceso, aunque desde horas tempranas evalúan el plan para su extracción; por su parte el buque potero comenzó con las tareas de descarga de su mercadería tras resolución judicial.
Otra de las medidas que se tomó en el puerto fue por parte de Prefectura Naval Argentina que habria determinado la prohibición de ingreso y egresos de buques al muelle local.

Durante la tarde del miércoles la lancha de practicaje Gipsy V se disponía a remolcar el buque potero Xin Shi Ji 26 cuando por causas que se desconocen, el barco realizó una mala maniobra que terminó con el hundimiento de la embarcación menor.

Goro era un conocedor del trabajo, con más de 30 años en la actividad. Los videos, tomados por la tripulación del Xin Shi Ji 26, muestran todo el momento de lo sucedido y expresan la impotencia de los miembros de la embarcación por no poder hacer nada.