urbanose

El concejal prof. Gabriel Murúa consideró que es necesario que desde la empresa de Transporte Público URBANO SE se den explicaciones al Cuerpo Deliberativo sobre el funcionamiento de la misma; señaló que se había comprometido desde el oficialismo en el Concejo que la presidente de la empresa brindaría un informe, pero eso nunca ocurrió.

Se cumplen cuatro meses desde que se comenzó a brindar el servicio de transporte público en Caleta Olivia y desde esa fecha desde el bloque del Concejal y según sus propios dichos se efectuaron varios pedidos de informe sobre la situación de la empresa, “alguno no tuvo ni siquiera el acompañamiento de mis pares del oficialismo y otro si fue aprobado, pero jamas respondido”, sostuvo el Edil quien señaló que por planteos que le han los propios vecinos usuarios del servicio, es necesario que se den respuestas.

A decir del concejal a través de su cuenta de Facebook, “el servicio de transporte público de pasajeros que lleva adelante URBANO SE comenzó a prestarse hace casi 4 meses y todavía seguimos esperando que de manera oficial nos brinden al Cncejo Deliberante un pormenorizado informe de muchas cosas que son una incertidumbre”, y aseveró: “durante el periodo legislativo 2021 hemos presentado varios pedidos de informe tanto al Ejecutivo como a la empresa para que conozcamos cuestiones que son importantes para la transparencia de las acciones de Gobierno.

Queremos saber quiénes integran el Directorio de URBANO SE, hasta la fecha cómo es el corte de boleto, cuántos vecinos hacen uso del servicio, cuánto aporta el Municipio de las arcas que son del estado, cuál es la proyección para este año”.

El año pasado en una de las sesiones ordinarias del Cuerpo cuando, tanto el concejal Murúa como Cristian Bazan, solicitaron información sobre la empresa fue la concejal Paola Alvarez quien dijo que no era necesario hacer un pedido porque la presidente de la empresa Paula Gonzalez no iba a tener ningún inconveniente de sentarse con los cinco concejales y dar las explicaciones que fueran necesarias, ” esto no ocurrió y sería importante que lo haga”, concluyó el Prof. Gabriel Murúa.