mariagrasso

El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso sumó a otra de sus hermanas al staff de cargos políticos del FVS; primero fue Ariela como Jueza de Paz y ahora María como Presidente del IDUV.

Con esta designación por parte de la Gobernadora Alicia Kirchner queda en evidencia como el Frente de Todos en Santa Cruz es un partido para acomodar en cargos de preponderancia a integrantes de la familia de los referentes mas destacados; en este caso Pablo Grasso suma otra designación familiar dentro del gabinete provincial. Se trata de María Grasso la hermana del Intendente de Rio Gallegos, quien reemplazará dentro del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda a Daniel Copertari, un empresario con un pasado muy cuestionado por haber sido denunciado por “sobreprecios en obras”.

Algunos analistas políticos suponen que esta nueva designación del ejecutivo provincial podría ser “para dar un lavado de cara al IDUV”, que quedó pegado en múltiples ocasiones a causas judiciales que tienen que ver con la corrupción.

No es la primera hermana de Grasso que logra un cargo de jerarquía en el ámbito político, ya que en marzo del 2021 Ariela que nombrada como Juez de Paz de Río Gallegos.

Con el nombramiento de María, otro Grasso se transforma en Presidente del Instituto, ya que el ahora Intendente de la ciudad Capital lo fue antes, gestión que fue denunciada por ciertas irregularidades por el manejo de Fondos Públicos.