tonina

Se trata de las figuras de una tonina overa y dos pingüinos, que fueron instalados sobre la Avenida Almirante Brown para generar un nuevo espacio de paseo para vecinos y vecinas. Las obras fueron confeccionadas por el artista Juan Carlos Villegas.

Operarios de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Río Gallegos comenzaron con las tareas de instalación de una serie de figuras en la ría local. La idea es continuar con la puesta en valor del paseo costero de Río Gallegos, labor en la cual se trabaja fuertemente desde la actual gestión municipal.

En tal sentido, esta mañana operarios municipales comenzaron con la colocación de las figuras representativas de nuestra fauna como pingüinos magallánicos y una tonina obera, que fueron instaladas en inmediaciones del derivador de tránsito ubicado en Avenida Balbín y Almirante Guillermo Brown.

Acerca de la labor, la Directora General de Obras Natalia Quiroz, indicó: “esto surgió por un contacto con Juan Carlos Villegas, un escultor de nuestra ciudad y a solicitud del Intendente Pablo Grasso fueron realizadas estas esculturas de especies patagónicas que están vinculadas al mar, además estamos trabajando en otro sector donde se instalarán otras figuras representativas de nuestra fauna, esto es parte de la restauración integral que se está llevando a cabo en la costanera de la ciudad”.

Asimismo trascendió que la instalación de las esculturas se complementa con otras tareas de pintura y refacción que realiza la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, con el apoyo de la Dirección de Obras Viales y de la Dirección de Servicios Generales que trabaja en la iluminación de dichas esculturas.