vacunacion

Durante la mañana y tarde de hoy se realizó, en el consultorio médico ubicado en el Corralón Municipal, la vacunación a empleados municipales contra el Covid-19. También se dispensaron dosis de la doble viral, contra el sarampión y hepatitis, del calendario nacional de vacunación para personas entre 18 y 56 años.
Estela Tureo, Jefa de Enfermería de la Municipalidad, detalló que “hoy nos hemos convocado acá, en el consultorio médico del Corralón Municipal ubicado sobre la Autovía 17 de Octubre entre las 11 y 15 horas, para poder realizar la vacunación del calendario nacional de vacunación con la campaña de la doble viral para adultos de entre 18 y 56 años que no acrediten la dos dosis de la triple viral. Estamos también dando la vacuna contra el Covid-19, ya sea primera, segunda o tercera dosis”.
Tureo explicó que “estaremos acá solo por hoy, para empleados municipales, pero en los dispensarios se pueden acercar por demanda para recibir la vacunación de cualquiera de estas campañas”.
En el Centro de Atención Primaria Dr. Fernando Peliche se están colocando primera, segunda y tercera dosis, sin necesidad de sacar turno, solo con DNI para primera dosis, y con DNI y Carnet para segunda y tercera, mientras que en los dispensarios Tito Moreno y Calcuta están disponibles las vacunas para primera y segunda dosis. Respecto las vacunas del calendario nacional, están disponibles en todos los dispensarios municipales.
“Tanto los niños, como los adultos y adultos mayores que deban recibir vacunas del calendario de vacunación deben presentarse con su libreta sanitaria y su DNI a cualquiera de los centros de vacunación”, finalizó Tureo.