roquel

El diputado provincial Daniel Roquel remarcó que Junto a legisladores de su espacio, realizó presentaciones ante la provincia y autoridades nacionales para que el Gobierno Nacional revea la medida del pase sanitario para los alumnos.
“Hay que garantizar clases y clases en condiciones; no poner impedimentos sino generar soluciones. El Gobierno tiene la obligación de incluir a todos y tomar medidas para que haya presencialidad con todas los cuidados necesarios”, remarcó Roquel.

Cabe recordar que los diputados provinciales Daniel Roquel, Nadia Ricci, Evaristo Ruiz y Gabriel Olivia y los legisladores nacionales Roxana Reyes y María Belén Tapia reclamaron ante el Gobierno de Santa Cruz y el Consejo provincial de Educación que se revea la resolución 147/22 que no dejará volver a la presencialidad a los alumnos no vacunados.

“Junto a los diputados provinciales, la diputada nacional Roxana Reyes y la senadora Belén Tapia hemos hecho una presentación para que se pueda derogar la resolución 147/22, entendiendo que lo que tenemos que garantizar nosotros es la calidad de educación a todos los chicos.”

El presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, además remarcó que la vacuna no es obligatoria para los chicos y que no debería ser la causa por la que se prive “de un derecho como es el de la educación”.

A favor de la vacuna

Daniel Roquel también aclaró que no están en contra de las vacunas: “Por supuesto que no estamos contra la vacunación, sino que creemos que es uno de los caminos para ganarle a esta pandemia que hemos tenido y lo que debemos hacer es tratar de concientizar y que aquellas personas acepten que la vacuna es lo mejor que les puede pasar”.

“Creo que en Educación hemos perdido muchísimo, producto de la pandemia en estos dos años y no podemos seguir por ese camino”, dijo el Diputado y afirmó que pedir el pase sanitario a los alumnos es ilógico porque “estamos a días de que se lleve una fiesta muy conocida en El Calafate, como va a ser la Fiesta del Lago, donde no se va a pedir, y tuvimos la fiesta por el Aniversario de Gallegos donde tampoco se pedía. Agregó que a los legisladores tampoco se les va a pedir para trabajar en la Cámara, pero que “a los chicos sí se lo vamos a pedir en los colegios”.