preservativos (3)

Personal de las áreas municipales de Políticas de Género y de Políticas Públicas, entre otras, repartieron preservativos en diversos sectores de Río Gallegos con la finalidad de concienciar sobre su uso y además sugerir la realización de testeos de HIV, actividades que fueron promovidas en el marco del Día Mundial del Preservativo (13 de febrero) y también por el próximo Día de San Valentín.

Previo a esta iniciativa, la titular del área de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, Delfina Brizuela, capacitó a voluntarios mediante una actividad que tuvo lugar en la Casa de la Juventud.
Brizuela contó que la entrega se realizó en distintos sectores “como la Plaza San Martín, calles del centro, galerías, y en la zona de la Costanera”.

“La idea es poder entregar los preservativos, concientizar sobre su uso -reiteró- e impulsar a la gente para que se acerque a realizar los testeos de HIV en pareja, ya que, en ese sentido, se viene la semana del amor y el Día de San Valentín. Además, realizamos unas encuestas relacionadas con el uso -o no- del preservativo”, narró.
Brizuela destacó que siempre que se tiene una iniciativa de esta índole mayormente la gente participa, escucha y se muestra predispuesta.

“Esto lo seguiremos el sábado, mientras que el domingo estaremos en el local Russia, donde se va a realizar una actividad con la Secretaría de Producción, Comercio e Industria y seguiremos promocionando el lunes en la Casa de la Juventud porque allí ese día se realizarán los testeos de HIV”, dijo Brizuela e informó que el 17 de febrero los testeos tendrán lugar en el CAPS Peliche y posteriormente, el 24, serán en el Gimnasio ‘Indio’ Nicolai del San Benito.