PRE INCRIPCION LABORAL-CENIN 3 14-02-22 -5

Jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y se encuentren sin trabajo podrán preinscribirse a este programa nacional que les facilitará, a quienes no presenten incompatibilidades, el acceso a un puesto de trabajo. Para ello deben acercarse al CENIN 3, Ubicado en Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal, o a la Iglesia CMM en la Calle 5, entre 10 y 12 del Barrio San Benito, entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Marcia Guichapai, integrante del Equipo de la Oficina de Empleo, y abocada a la recepción de jóvenes en el CENIN N° 3, detalló que “durante toda la semana, comenzaron las pre-inscripciones al programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”. Este es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, que por el Convenio Marco N° 166/14, se articula con el Municipio. “Este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminados sus estudios primarios o secundarios, y que se encuentren en situación de desempleo. Quienes quieran realizar esta pre-inscripción deben cumplir con los requisitos de edad, formación y estar sin empleo”, dijo.

Interesados deben acercarse con el DNI y la constancia de su último nivel educativo alcanzado. Si, por ejemplo, el año pasado estuvieron cursando y aun poseen la constancia de alumno regular esta les servirá para iniciar aquí el trámite o bien pueden solicitar al establecimiento uno actualizado. Todos los días de esta semana, entre las 9 a 12 en el CENIN 3 y en la Iglesia CMM (San Benito), estará personal Municipal recibiendo a los interesados.

Una vez realizado el trámite, “elevaremos esta información al Ministerio de Trabajo de Nación donde se comienza a hacer el cruce de datos con el ANSES y así verificar compatibilidades de cada postulante. Una vez realizado esto, a partir de marzo, quienes puedan ser beneficiarios de este programa, comenzarán con el Curso de Introducción al Trabajo”, finalizó Marcia.