Aerolíneas Argentinas anunció este jueves la reprogramación de un centenar de vuelos que estaban previstos para el viernes, producto de una nueva medida de fuerza anunciada por los controladores aéreos que están bajo los gremios de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Apetsa).
La medida se da en reclamo por reclamos salariales y comenzará a aplicarse durante todo el viernes. El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani señaló que tuvieron que reprogramar 101 salidas de aviones, pero que no afectará más de dos horas de retraso.

TLG3IADCCJCCXPNWVEE76GETDA

Esta situación afectará a más de 12.000 pasajeros que son notificados a través de su correo electrónico, por donde se haya registrado la reserva del vuelo.
“Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos dos años”, expresó Ceriani.
Los vuelos reprogramados son principalmente de cabotaje y afecta 40 salidas de Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, 4 salidas de Ezeiza y 57 salidas que parten desde el interior del país.
“A partir del 18 de febrero retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional”, remarcó Atepsa.
Carnaval
Desde el gremio señalaron que las acciones gremiales no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del feriado de Carnaval “para garantizar esta importante fuente de ingresos para sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas”.
Sin embargo, el gremio alertó que que si no hay respuestas a las demandas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), “las protestas se intensificarán hasta que se brinde solución”.

(Via Pais)