Aníbal “Coco” Urbano, es un atleta paralímpico argentino de 55 años de edad, que perdió la movilidad en las piernas a causa de una poliomielitis cuando era niño. Sin embargo, esto no impidió ser un inmenso deportista que supo representar a la Argentina en muchos torneos panamericanos e internacionales.
“Coco” se propuso realizar una travesía de 3.500 Km uniendo El Calafate y Mar Del Plata con el objetivo de lograr que se construyan veredas al mar, para que cualquier persona con discapacidad motora tenga acceso al agua.

6ca1cdc0b5475b5c68a1d9a4e25bff5d L

Su aventura comenzó este jueves, desde la Villa Turística, acompañado de su equipo, para que pueda cumplir su más grande sueño que es llegar a la ciudad de Mar Del Plata.
En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de las áreas que lo componen, montaron un operativo de seguridad y escolta desde la localidad de El Calafate hasta el límite de la provincia para Aníbal “Coco” Urbano y el atleta Pablo Silva, un ex combatiente de Malvinas.

travesia

El dispositivo de seguridad que se desarrolló en la Ruta Nacional Nº 40 estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, la Policía de Santa Cruz Argentina y el personal de la Subsecretaría de Protección Civil Santa Cruz.