El intendente Fernando Cotillo recibió en su despacho, en el mediodía de este miércoles, al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y al ministro provincial de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, para firmar el convenio para implementar el proyecto “Banda Juvenil Ciudadana”.
Además, recorrieron organismos municipales y acordaron la continuidad de gestiones y aportes para jardines maternales municipales, Hogar del Niño, y otras áreas comunales que se relacionan con las infancias.
Cotillo destacó que parte del gabinete nacional esté recorriendo la Provincia, “especialmente Gabriel Lerner, que es la máxima autoridad de la Niñez a nivel nacional, junto al gabinete provincial”.

FIRMA 3

El jefe comunal recordó que, desde hace un tiempo, el Municipio viene articulando con esta Secretaría nacional, y con Provincia, diversas políticas de promoción de los derechos de los niños y niñas, y adolescentes y que los proyectos se están concretando paulatinamente, como el caso del correspondiente a la creación de una banda musical, en el Centro Integrador Juvenil (CIJ), ubicado en el barrio 3 de Febrero.
Sobre ello, Cotillo subrayó “la importancia del arte para los jóvenes”, y los “proyectos impulsados desde el área que dependen de la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud”.
“Es importante que, en este primer desembarco de las autoridades nacionales, conozcan in situ la labor del CIJ, y que recorran áreas de su incumbencia de la Niñez, y también todos los jardines maternales”, dijo el intendente.
“Los proyectos firmados aquí tienen como base el Centro de actividades juveniles, pero también irán para los otros sectores de Caleta. El municipio invierte muchísimo en el acompañamiento a las familias, por ejemplo, en los jardines maternales que albergan a los chicos cuyos padres deben salir a trabajar, y que no pueden acudir a un lugar privado. De esta forma, nos vamos compatibilizando con el sector privado, y todos tienden a fortalecer el trabajo familiar. Además estos lugares son centros formadores de futuros ciudadanos”, aseveró Cotillo.

FIRMA 2

Con el secretario Lerner, también participó del recorrido Mariano Luongo, secretario de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia; y Alejandra Shananan, directora nacional de Protección Integral. En tanto que al ministro Ferreyra lo acompañó Silvana Hevia, secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Iniciativas

Lerner, por su parte, explicó que su Secretaría nacional “tiene un trabajo intenso con Provincia y con municipios, y en este caso hicimos balance de lo que venimos trabajando con la Intendencia, y surgen nuevas iniciativas”.
Detalló que el convenio para el proyecto Banda Juvenil Ciudadana, consiste en que el Estado nacional “aporta dos millones de pesos para comprar instrumentos”.
Lerner dijo que se estuvieron observando otros proyectos “para los 6 centros de desarrollo infantil, que la Secretaría de la Niñez envía una beca periódicamente”, y para la “refacción integral de otro jardín”.