dni

Con la organización de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos y en conjunto con el Ministerio del Interior del Gobierno Nacional, desde el martes 22 de febrero hasta el viernes 27 inclusive, en la Plaza San Martín se llevará a cabo un Operativo móvil de Documentación.
En ese lugar, -en el horario de 9 a 17- permanecerá el móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) con tres puntos de atención y toma de trámite.
Según comentó la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, esta iniciativa se enmarca en la determinación que tiene el Municipio de generar espacios de articulación con instituciones y organismos para una prestación integral de servicios a los vecinos.
“Entendemos que generar estos espacios articulados, en este caso concreto para el acceso de forma ágil y sencilla a trámites de identificación, es beneficioso para la comunidad ya que les garantizan el acceso efectivo a sus derechos y bajo esa premisa venimos trabajando constantemente con todos los organismos provinciales nacionales o con organizaciones”, indicó la funcionaria municipal.
Todos los equipos de operativos móviles que son parte de este operativo se encuentran habilitados para realizar trámites de DNI, Pasaporte y certificados de Preidentificación (CPI).
“Las expectativas son realmente altas, toda acción o gestión que realizamos desde un abordaje de campo o territorial nos pone en contacto directo con el vecino y eso nos da la posibilidad de interactuar, escuchar las necesidades de los vecinos y así generar otras actividades para dar respuesta a sus pedidos”, concluyó Claudia Picuntureo.

Costo de los trámites
– 0 (cero) años (valor $ 0,00)
– Cambio de género (valor $ 0,00)
– Nuevo ejemplar por robo o extravío (ejemplar A a C, valor $ 300; ejemplar D en adelante $ 450)
– Cambio de domicilio (A a C, valor $ 300; ejemplar D en adelante $450)
– Cambio de datos personales (valor $ 300)
– Cambio por adopción (valor $ 300)
– Actualización entre los 5 y 8 años (acompañar Partida de Nacimiento e ir con padre o madre o tutor legal; valor $ 300)
– Actualización a los 14 años (valor $ 300)
– Reposición y Rectificación (se deberá acompañar la Partida de Nacimiento A a C, valor $ 300; ejemplar D en adelante $ 450)