Una de las experiencias culinarias que más intrigó al público fue el “Kurantu”, que estuvo a cargo de la comunidad Mapuche Tehuelche de la localidad de Caleta Olivia “Newen Mapu”.
Este domingo en el Predio de la Fiesta Nacional de la Cereza, desde las 8 de la mañana, y bajo la lluvia, comenzó la realización del auténtico “Kurantu”, una comida ancestral de los pueblos originarios.

WhatsApp Image 2022-02-20 at 18.04

La elaboración es un ritual de agradecimiento a la madre tierra, un vínculo y comunicación con ella. Una ceremonia de cocción comunitaria donde participó el público, que maravillado se sumó con cánticos y danzas en honor a las bondades de la tierra.
Muy temprano, se inició el fuego y calentó las piedras, para luego introducir la comida para una cocción de casi 2 horas.

WhatsApp Image 2022-02-20 at 18.04

Turistas, vecinos y vecinas pudieron degustarlo pasado el mediodía, con un costo por porción de $800. Entre las personas que participaron de la ceremonia de inicio, se sortearon 15 porciones.
Desde la organización agradecieron a la comunidad Tehuelche Mapuche por enseñar y compartir su cultura y creencias, y también por su activa participación durante los 3 días, con capacitaciones y un fogón nocturno.
WhatsApp Image 2022-02-20 at 18.04