El acto de apertura se realizará el miércoles 2 de marzo, el gobernador Mariano Arcioni, presidirá la apertura de sesiones ordinarias en el edificio que fue reconstruido tras las violentas manifestaciones de oposición a la aprobación de la zonificación minera, ley que luego fue derogada.
El Gobernador del Chubut, inaugurará el 50° período ordinario de sesiones en la Legislatura el miércoles 2 de marzo a las 11, confirmó el vicegobernador y presidente de la Cámara de diputados provincial, Ricardo Sastre.
“Será una sesión presencial, con invitados, como tradicionalmente se hacía antes de declararse la pandemia, porque la idea es ir volviendo a la normalidad, aunque con los cuidados del caso”, detalló Sastre en diálogo con Télam.

6213e8bec1fa6 900

El período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral del Chubut está establecido en el artículo 131 de la Constitución de esta jurisdicción, “desde el primer día hábil del mes de marzo hasta el 15 de diciembre”.
En el mismo artículo se consigna que el Poder Legislativo de la provincia “debe invitar al titular del Poder Ejecutivo a la sesión inaugural a los efectos de dar cuenta del estado de la administración y necesidades públicas”.
La confirmación del desarrollo de la sesión recién se concretó este lunes porque el edificio de la Legislatura estaba en proceso de remodelación ya que fue uno de los inmuebles afectados por las protestas de diciembre pasado, cuando se produjo la aprobación de la zonificación minera que luego fue derogada.
El vicegobernador confirmó, además, que “dos horas antes al inicio de la sesión especial, es decir a las 9 del miércoles 2, se procederá a realizar la sesión preparatoria donde se le tomará juramento a Mariano García Araníbar, que asumirá como diputado”.
El mencionado reemplazará en su banca al legislador Ángel Tirso Chiquichano, quien falleció el 28 de enero pasado, víctima del coronavirus.