El Centro Municipal de Educación por el Arte (CeMEPA), inició sus actividades el pasado 17 de febrero con las clases abiertas de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, estas incluyen talleres de malambo, danzas folclóricas, tango y contemporáneo. Los interesados tendrán tiempo de participar hasta el 3 de marzo y no necesitan inscribirse. Para mayor información deberán comunicarse al 297-5394344.
Vale mencionar, que el establecimiento educativo cuenta con los protocolos sanitarios establecidos y desarrollarán otro antes del ciclo lectivo 2022.

22 02 2022 Cemepa Inscripciones 2

Al respecto, la jefa del departamento de la Escuela de Danzas Nativas, Claudia Páez, explicó que esta actividad es un regalo para la comunidad debido a que la misma se realiza en el marco del 40° aniversario de la institución, que será en el mes de agosto.
“Empezamos la semana pasada y la verdad que fue un encuentro muy agradable con nuestros alumnos, la gente que va a otros grupos y se acercó a practicar, ya que esa es la idea. Los requisitos son tener muchas ganas de disfrutar bailando y asistir con el barbijo”, enfatizó.

Clases abiertas

Danzas Folclóricas adultos y jóvenes: lunes y jueves de 8 a 22 horas
Tango: martes y viernes de 10 a 20 horas
Danza Contemporánea: lunes y miércoles a las 19 horas
Malambo: lunes, miércoles y jueves a las 19 horas

Inscripciones

Por otro lado, Nelson Mora, director del CeMEPA, anunció que las inscripciones para todas las Escuelas que comprende la institución estarán abiertas el 7 y 9 de marzo. Se realizarán tanto de forma online (a través de un link para los alumnos) como presencial para los nuevos ingresantes.
“Se brindarán los mismos talleres con los que venimos trabajando hace muchos años, algunos modificados por el tema de la pandemia, pero cada área va a implementar los protocolos necesarios, así que invitamos a la comunidad a que se acerquen para informarse”, comunicó.
De la misma manera, Claudia Páez, mencionó que el formato online será para los alumnos que ya asistieron el año pasado a la escuela de Danza Nativas.
“Se les va a mandar el link a través de los distintos grupos de WhatsApp. Cualquier consulta deben realizarla a través de la página de Facebook, vía telefónica o bien acercarse hasta la institución de 9 a 18 horas para conocer la oferta académica 2022”, cerró.

Convocatoria profesional para interinatos y suplencias

Por otro lado, el Director, invita a los profesionales de las distintas áreas para cubrir interinatos y suplencias que surjan en el año.
“Tienen tiempo hasta el 25 de febrero para retirar las fichas de inscripción y desde el 28 al 11 de marzo van a tener la posibilidad de presentar sus carpetas para ser evaluadas. Cuando surja una vacante en nuestra institución vamos a convocar a quien corresponda”, finalizó Mora.