El martes, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, llevaron adelante la primera reunión en el marco de la Paritaria Central, en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ. En la oportunidad, el Ejecutivo Provincial realizó una propuesta que consiste en un aumento promedio del 22,4 por ciento acumulado correspondiente a la primera parte del año, se indicó oficialmente.
Según se comunicó “elevaron una propuesta que apunta a superar los embates inflacionarios que hoy se atraviesan, priorizando la situación social y económica de los santacruceños y santacruceñas”.

336209429287eb0ce7de7e9603ab3b67 L

La propuesta realizada en la primera mesa paritaria de la Administración Central es la siguiente:
-10% de incremento al básico en los haberes del mes de marzo.
-7% de incremento al básico en los haberes del mes de mayo.
-Y 4% de incremento al básico en los haberes del mes de julio.
Se recalcó que la propuesta es acumulativa por lo que al final de la misma se llega a un 22,4 por ciento de incremento. La misma alcanza al sector pasivo de la Administración Pública Central.
En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel y el subsecretario de Informática, Walter Chatelain. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás Draghi. La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral.