El viernes, en las instalaciones del CAPS Mar del Plata, la Subsecretaría de Mujer, Género y Diversidad presentó un nuevo espacio denominado “Conquistar Salud”, nombre del programa “Generar”, enmarcado en la ley de identidad de género 26743, que garantiza a toda persona el reconocimiento de su identidad de índole autopercibida y el acceso a la salud integral.
El consultorio tiene como objetivo atender a la salud a través de la construcción de la corporalidad y la expresión de género. Para ello, brindará los servicios de recepción, atención, consejería, promoción y prevención, sobre la salud física, sexual, reproductiva y mental de la comunidad LGTBIQ+.

25 02 2022 Presentacion Consultorio Inclusivo

En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, explicó que luego de una decisión tomada desde el Municipio presentaron el proyecto que hoy gracias a las gestiones conjuntas es una realidad.
“Este fenómeno se repite en varias áreas de la comuna y esto significa que trabajamos con responsabilidad y siempre tratando de ampliar los derechos”.
“Es nuestra responsabilidad y la de todo el equipo que este consultorio perdure en el tiempo. Este Centro permite poder ofrecer los servicios adecuados del consultorio integral, pero lo más difícil que tenemos como comunidad es aceptarnos los unos a los otros”, cerró el jefe Comunal.
Por otro lado, la subsecretaria de Mujer, Género y Diversidad, Paola Ramos, mencionó que estos objetivos se concretan gracias a las políticas públicas y la labor mancomunada. Además, manifestó que gracias al aporte obtenido del programa Generar se adquirió mobiliario y se refaccionaron los sectores del área, esto incluyó al consultorio inclusivo.
Finalmente, Patricia Rearte, subdirectora de la Dirección de Diversidad, comentó que recibieron muchas felicitaciones de diferentes localidades y sus respectivos referentes de las áreas relacionadas. También, destacó el trabajo del equipo que logró crear un sector único en el país y señaló que este tipo de avances se obtienen gracias a las decisiones políticas.
“Ser un ejemplo para otras ciudades es muy importante tanto para nosotros como para Paola Ramos quien dedicó este proyecto íntegramente a Diversidad y que hoy es una realidad siendo el único en la Zona Norte de la Provincia”, culminó.