Los diputados Nacional Roxana Reyes y Provincial Daniel Roquel se reunieron con un grupo de padres de la ciudad Capital de la Provincia, quienes consideran que el pase sanitario dispuesto por el Consejo Provincial de Educación a través de las resoluciones 146 y147 son discriminatorias.
Durante el encuentro se dispuso la redacción de una nota en la que le piden a la Defensora Nacional Dra. Stella Maris Martínez que interceda ante el Gobierno Provincial y se proceda a la anulación del pedido de la vacunación dispuesto por el Consejo Provincial de Educación para la presencialidad en los establecimientos educativos. Las disposiciones estipulan que los niños que no hayan iniciado el esquema de inoculación tendrán clases virtuales, en tanto que para los docentes se solicita hisopado negativo de manera semanal.

WhatsApp Image 2022-02-28 at 13.05

“Confirmo que es discriminatorio el pedido de pase sanitario en Santa Cruz”, señaló la Diputada de Cambia Santa Cruz Dra. Roxana Reyes, y aseveró: “Juntos, elevamos un pedido a la defensora Nacional, para requerir de manera urgente, su intervención para anular esta exigencia en los establecimientos escolares de todos los niveles de la Provincia”, y aseveró: “apoyamos a los padres sosteniendo que se generarán situaciones traumáticas para toda la comunidad educativa con la insistencia para impedir el ingreso de la totalidad de los alumnos a la educación en Santa Cruz”.
Finalmente, la Legisladora manifestó que tanto ella, como su par Provincial Daniel Roquel y los padres con los cuales se reunió: “Queremos educación para todos en nuestra provincia, exigimos se cumplan los derechos de libre educación para todos”.