El Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, eligieron autoridades para este período legislativo.
De esta manera, renovaron en la presidencia el diputado Provincial Matías Mazú, por tercer año consecutivo en el presente mandato, y María Rocío García, como vicepresidenta de la bancada mayoritaria, también por tercer año consecutivo.
Cabe destacar que este es el segundo mandato que lleva adelante Matías Mazú en la Legislatura Provincial, y que previo a ello fue electo por tres períodos como Intendente de la ciudad de Río Turbio, concejal de esa misma localidad por dos períodos consecutivos, además de vocal en representación del Poder Ejecutivo en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, como así también ministro de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz.

WhatsApp Image 2022-02-28 at 20.03

Por su parte, Rocío García es Odontóloga, recibida en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Comenzó su desarrollo profesional en el Hospital Regional de Rio Gallegos, capital de la provincia y centro de mayor complejidad de la misma. Allí se desempeñó como odontóloga durante 10 años, realizando todo tipo de prestaciones tanto a niños como adultos.
En el año 2014 fue designada Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación en Río Gallegos. Desde su área a cargo, llevó adelante la implementación de diversos programas de atención primaria de la salud, como así también la “estrategia territorial” de Móviles Sanitarios.
En el año 2015, fue convocada para conducir el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, cargo que desempeñó hasta asumir como diputada provincial en diciembre de 2019.