El legislador de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva planteó que “es la Gobernadora quien debe tomar la decisión”. “La medida del Consejo de Educación es contradictoria con la realidad que vivimos y vuelve a perjudicar el inicio de clases en una provincia con enorme pérdida de clases en los últimos años”, señaló.
“Es importante que todos estemos vacunados, pero cerrar el acceso a las escuelas no es la forma de conseguirlo porque la educación es un derecho”, señaló el diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva a comienzos de febrero, cuando el año escolar en Santa Cruz comenzaba de manera conflictiva, en la localidad de El Chaltén.

WhatsApp Image 2022-02-28 at 20.05

En ese contexto, el diputado provincial de Encuentro Ciudadano advirtió que “los ministerios de Educación en todo el país dejaron de lado los pases sanitarios, las burbujas, y se habla de reconexión, de recuperación, de reencuentro. El gobierno de Santa Cruz sigue alimentando el desencuentro y parece que los alumnos no vacunados son ahora la amenaza”.
“Con el pase sanitario el Consejo de Educación nuevamente opta por dejar a los alumnos afuera de las escuelas y sujetos a una incierta educación virtual. Esta decisión contradice lo que manifestaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyk, a nivel nacional”, concluyó en aquella oportunidad.
“Febrero fue un caos en la escuela de El Chaltén y nos preocupa que sea la antesala de lo que pueda ocurrir desde este miércoles cuando comiencen las clases en toda la provincia”, señalaron desde Encuentro Ciudadano.
Disparate
Ante este panorama, Oliva pide no sólo a las autoridades del Consejo Provincial de Educación sino directamente a la Gobernadora “que revea el sentido de este pase sanitario, que es un disparate por donde se lo mire”.
“Ni la situación epidemiológica actual, ni el nivel de circulación social en actividades sociales, laborales y recreativas justifican que la escuela sea el único ámbito donde se exige la vacuna para poder tomar clases con normalidad”, argumentó. “Por otra parte, las enormes dificultades educativas de Santa Cruz y la cantidad de días perdidos de clases por distintas razones en los últimos años, indican que lo que necesitamos es que los chicos y los docentes puedan por fin volver a las escuelas”.
Absurdo
Por otra parte, el diputado de Encuentro Ciudadano cuestionó la apelación judicial que el gobierno de la provincia realizó luego de que un juez diera lugar a un recurso de amparo presentado por un grupo de padres de El Chaltén.
“Le realizamos este pedido directamente a la Gobernadora porque creemos que es allí donde se debe resolver este problema, apelando a la sensatez. La preocupación de los padres de El Chaltén que presentaron el amparo es absolutamente lógica y entendible, lo que no es lógico es que el gobierno siga la disputa y pulseada judicial a través del Fiscal de Estado”, observó.
“Este martes la gobernadora dará su discurso de apertura de sesiones legislativas, desde la banca de Encuentro Ciudadano esperamos que se le ponga fin a todo esto”, concluyó Oliva.