Tras el llamado gremial al paro por 72 horas, desde la Agrupación Docente Mary Sánchez, se criticó la posición de la Asociación Docentes de Santa Cruz.
A través de un comunicado en la red social, se expresó que “Frente al llamado al Paro por 72 horas… si, 3 días, que coinciden con los 3 días hábiles de la semana de inicio de clases, Adosac anuncia Paro sobre la cual no se hablaba pero que estaba ya en el ánimo de la conducción del gremio docente. Fuere cual fuere la oferta o la situación que efectivamente sucediera en el inicio de las clases presenciales del presente ciclo escolar”.

pag20-alumnos optjpeg

En este sentido, “la agrupación Mary Sanchez comunica al conjunto de los docentes de Santa Cruz que se encuentra vigente la negociación paritaria a la cual el gremio que nos nuclea se presentó sin ninguna propuesta, a diferencia de AMET que explícitamente rechazó la propuesta salarial situación que obliga al ejecutivo a realizar una nueva propuesta.
Nada de eso sucedió con Adosac, no rechazan ni presentan nuevas peticiones. Es decir No. La agrupación docente Mary Sanchez, no renuncia al reclamo de mejores salarios, pero no acepta sin más que se conduzca a los afiliados a situaciones de ilegalidad. Porque la paritaria está en cuarto intermedio, y a la espera de nuevas propuestas o rechazos”.
En el último párrafo, indican: “Nosotros decimos Si al inicio de clases con aulas seguras y cuidadas. Si a la alegría de las familias preparando útiles y guardapolvos para sus hijos porque saben que es el camino que los y nos enaltece, Si al encuentro de los chicos con sus amigos y maestros.
Creemos en los espacios paritarios como vías de participación negociación responsable”.